martes, 29 de septiembre de 2009

La Increíble Nota de Ortigoza en Olé

El pasado miércoles 23/9 en la edición del diario Olé salió esta nota en la contratapa con el volante de Argentinos Jrs Néstor Ortigoza donde expuso su carácter de rudeza que impone en la cancha en su vida cotidiana y expone con total normalidad su machismo a pleno. Lean ustedes y saquen sus conclusiones de la nota realizada por la periodista Micaela Cannataro.


ACOSO TEXTUAL: NESTOR ORTIGOZA

"A mi novia no la dejo que trabaje ni que salga sola..."

El volante central del Bicho es el autor intelectual de esta frase y otras más... Aguerrido en la cancha como en la vida dice que antes de salir de la práctica del Bicho le avisa a su mamá para que le tenga la comida lista. "Soy machista a full pero lloré mucho cuando mis suegros no me aceptaban".

Por MICAELA CANNATARO

-Tenés pinta de malo...
-No, malo no. Eso sí, soy machista a full.
-¿Por ejemplo?
-Y, a mi novia Silvina no la dejo ir a bailar sola. Además no quiero que trabaje. Para eso está el hombre.
-¿Hace cuánto tiempo que salen?
-Seis años, pero aún no vivimos juntos. Ella estudia para maestra jardinera pero yo no quiero que trabaje. Quiero llegar a mi casa y que esté la comida lista.
-Una antigüedad...
-Me criaron así. Me gusta la comida lista y la ropa planchadita. (Tanta lucha feminista para escuchar reflexiones de este tenor).
-¿Vivís con tu mamá?
-Sí, soy típico mamero que no se quiere ir de la casa. (¡Era cantado!) Cuando salgo de entrenar llamo a mi casa y digo: "Mami, ya salí", así cuando llego está la comida lista. (¿Te suena el complejo de Edipo?).
-¿Tu novia te apura para irse a vivir juntos?
-No. Tengo 24 años y no me pienso ir a vivir solo hasta los 27. Primero quiero comprarle una casa a mi mamá, un auto a mi viejo y después pensar en tener una familia con ella.
-¿Cómo es el cronograma de salidas?
-Los viernes con amigos y los sábados con ella.
-¿Y ella los viernes sale sola también?
-No. Yo soy hombre y lo puedo hacer. Si quiere ella puede ir a la plaza con los sobrinos o a tomar mate con la madre y la abuela. (Parece broma, pero no, es machistamente real)
-¿Cuál fue el regalo más romántico que hiciste?
-Una bolsa de chocolates y un osito de peluche cuando cumplimos cinco años.
-¿Cómo la conociste?
-El papá de ella es el marido de mi tía. La vi en un baile del barrio, la saqué a bailar y hubo onda. En esa época yo vendía cuadernos.
-¿Costó conquistarla?
-Sí. ¡Me dejó plantado como tres veces, se hacía la dura! Y yo de caradura insistí, la fui a buscar a la casa a los gritos, aplaudía hasta que me atendía.
-¿Cómo fue conocer a los padres?
-Difícil. Al principio nos veíamos a escondidas porque sus padres no sabían que salíamos. No me querían porque yo era peleador, siempre me agarraba a piñas en el barrio...
-Entonces no sos áspero sólo en la cancha...
-No. En el barrio también, siempre que había algún quilombo ahí estaba yo presente, entonces los padres no me querían.
-¿Te levantabas chicas cuando vendías cuadernos en el tren?
-No. Pero iba a bailar al Monumental de Moreno y bailando cumbia me iba mejor. Si le dabas una vueltita a la chica y se dejaba tocar la cintura, estaba todo bien, ja. Ahora, cuando había que chamuyar, de vez en cuando me mandaba alguna mentirita piadosa.
-¿Mentira favorita?
-Les decía que estaba en quinto año y que quería ser abogado. (Una joyita).
-¿El intelectual gana más que el futbolista?
-Sí. Un abogado parece un chico serio. En cambio, si decís que sos jugador piensan que sos fiestero. (Hazte la fama y échense a dormir todos juntos)
-¿Qué puntaje te pondrías como hombre?
-Y no sé, en el barrio un diez, ja... Pero no lo pongas porque sabés cómo me van a gastar después.
-De que sos machista, no queda una duda. Ahora, ¿sos sensible?
-Sí. El tema del machismo se puede discutir. (Indiscutible, Ortigoza) Porque la mayoría de los hombres le pide permiso a la señora para salir, ustedes las mujeres son terribles...
-¡¿Vos pedís permiso?!
-No, yo no, qué voy a pedir permiso... Ella sabe que yo los viernes salgo y no pregunta nada.
-¿Qué te hace llorar?
-Cuando hay alguna fiesta en mi casa y veo a toda mi familia reunida me emociono, pero no soy de lagrimita fácil, soy más bien duro.
-¿Y por amor?
-Sí, lloré cuando el papá de Silvina no me quería y yo estaba enamorado. Recién al año me aceptaron, la remé como el mejor...
-¿Qué cosas te hizo cambiar el fútbol?
-Nada. Soy siempre igual, Me da lo mismo comer un sandwich en la calle o ir a un restaurante. Eso sí, antes tenía un jeans y un par de zapatillas. Una remera era multiuso, te la sacabas y se movía sola, ja. Ahora por suerte eso cambió.
-¿Te gusta usar trajes?
-Una vez usé uno que me prestaron, y me siento incómodo... Aunque me gustaría, si querés, conseguime uno y me saco fotos. (Ver foto principal, un galán rústico, lo que se dice).

Frases made in Ortigoza:
"No me molesta que me digan que soy rústico, imaginate que admiro mucho cómo juega el Poroto Cubero..."
"Nunca le regalé flores a ninguna mujer. Mi cita ideal es una noche en una playa de Mar del Plata junto a mi novia"

Fuente: http://www.ole.clarin.com/notas/2009/09/23/varios/02004539.html

No hay comentarios: