jueves, 14 de agosto de 2008

Aprendé a lidiar con sus amigos


Con tu chico la felicidad es total, se llevan de mil maravillas. Pero qué pasa cuando a tu pareja se suma su mejor amigo, o su grupo completo? Esta combinación puede resultar infernal. Vamos a hablar sobre cómo incorporamos a sus amigos... y cómo podemos neutralizarlos.

Hay una verdad con la que tenés que convivir: antes que aparecieras en su vida eran sus amigos los que le hacían el aguante, lo acompañaban cuando estaba bajoneado o lo llevaban de tragos a la hora de divertirse. Auque quizá te de bronca, entendelo: ellos ocupan un lugar importante en su lista de prioridades.

El problema empieza cuando parece que competís con ellos: lo peor que podés hacer es declararles la guerra. Para evitar una pelea con tu novio por este tema lo que tendrías que hacer es esforzarte y llevarte bien con los chicos. Esto no significa que vas a tener que actuar como una muñeca de trapo, callada e indiferente cada vez que salís con el grupete. Nunca es bueno dejar de ser quien sos!!!. Ni siquiera para agradar a sus amistades porque, a la larga, tu verdadera personalidad sale a la luz. No parece más sensato negociar y encontrar un equilibrio?

Respetá sus tiempos
Aunque te mueras de rabia, cerrá la boca y respetá los momentos en los que él quiere salir con sus amigos. Por ejemplo, tu novio sale todos los jueves con su grupo, entonces aprovechás ese día para ver a tus amigas. Que sea una especie de pacto que respetan los dos. De esta manera, mantienen sus espacios fuera de la relación. El hecho de que las parejas se reserven un tiempo propio, ya sea para hacer planes con otras personas, ir al gimnasio, de compras, es muy bueno para la relación. Estar un tiempo separados ayuda a mejorar la calidad de los momentos que comparten!!!. En la mayoría de las parejas, ser inseparables termina llevando al aburrimiento y a la rutina.

No lo pongas entre la espada y la pared
Una de las causas de pelea más dolorosa y sin sentido que podés tener con tu pareja es por sus amigos. Qué pasa si lo amenazás diciéndole que tiene que pasar más tiempo con vos porque si no lo hace vas a dejarlo? Es probable que tu advertencia no funcione bien y en lugar de comprenderte se enoje muchísimo. A ningún chico le gusta un ultimátum, las amenazas son las peores enemigas de la pareja. Hacé este ejercicio: ponete es su lugar, ¿te gustaría que te hiciera elegir entre sus amigas y él?
Entonces, seguí esta regla de oro: concedele su tiempo sin hacerte la víctima.

No metas a sus amigos en tus peleas
Quizás pensás que sus amigos son una mala influencia, por lo general ese grupete es el causante de todas las cosas que no te gusta que tu chico haga y justo pasan cuando sale con ellos. Bueno, no podés responsabilizarlos cada vez que tu romeo comete un error. No los incluyas en una discusión porque, instantáneamente, él te percibirá como enemiga de sus amigos. Si ciertas actitudes de tu pareja te molestan (como que beba en exceso o vuelva tarde cada vez que sale con ellos) olvidate de sugerirle que los culpables son los demás. En lugar de esto, confesale que algunas cosas te sacan de quicio y preguntale por qué las hace. No tengas miedo: si le importás, va a modificar su comportamiento sin reprocharte absolutamente nada.

Evitá quejarte constantemente
Es insoportable y desgastante para ambos que te pongas como loca cada vez que quiere salir con otras personas. Mejor pensá tranquila por qué te molesta tanto que lo haga, quizás te sentís insegura, pensás que ya no es lo mismo y te tiene un poco abandona. Tratá de reflexionar sobre estas cosas y buscá el momento justo para charlarlo con él. Un consejo sobre cómo encarar esto: tratá de explicarle que no es contra sus amigos, sino que sentís que estás ocupando un lugar secundario en su vida. Confesale que te gustaría que pase tanto tiempo con vos como lo hace con ellos… no puede resistirse a que se lo digas de esa manera.

¿Vas a encontrarte con ellos por primera vez, cómo podés impresionarlos?. Van los consejos ganarte su confianza sin demasiado esfuerzo:
.Sonreí.
Es lo mejor que podés hacer para romper el hielo. Así demostrás que estás encantada de conocerlos. Además por lo general sonreír contagia al resto.
.Mantené el contacto visual. Asegurate de mirarlos a los ojos cuando te están hablando. Si ponés la vista en cualquier otro lado, vas a sugerir que no estás interesada en ser amiga de ellos.
.Tomá la iniciativa en la presentación. Cuando conozcas a sus amigos, deciles tu nombre y a qué te dedicás. Esto te ayuda a entablar una conversación porque se sentirán obligados a responderte. No esperes a que ellos se presenten primero.
.Intercambiá información. Después de presentarte, no hagas un monólogo sobre tu vida ni quedes como una egocéntrica. Preguntales sobre sus cosas y sus gustos para que sientan que son importantes para vos.

Creo que ya hablamos suficiente de sus amigos, pero, ¿Qué pasa cuando el no tolera a tus amigas?. Si te toca hacer de intermediaria, te pasamos unos tips:
.No lo presiones.
Cuando salís con tus amigas está perfecto que de vez en cuando invites a tu chico, pero si el no quiere ir o evade la situación, no lo presiones ya que puede ser contraproducente.
.No dejes que te manipule o te culpe. Si tu novio te crea un cargo de conciencia cuando querés reunirte con tu grupo, quizás sea hora de reconsiderar tu relación con él. Pensá que tus amigas van a estar siempre que las necesites, no tendrías que dejarlas abandonadas.
.No lo endioses frente a ellas. Si tu chico no le cae bien a tus amigas, usá el sentido común y evitá hablarles con demasiada efusividad de él. No hace falta que les repitas miles de veces lo perfecto que es. Esto no significa que no podés contarles algunas cosas o decirles lo feliz que estás, pero elegí el momento y las palabras adecuadas. Igual, tratá de averiguar por qué ellas lo encuentran un tanto antipático, quizá alguna de sus razones sean valiosas.

Espero que sea de utilidad la información que les preparamos!!! Nos escuchamos la próxima!

Fuente: Revista Cosmopolitan , agosto 2008.



Caro







No hay comentarios: