viernes, 8 de agosto de 2008

Se prendió la llama


Como cada cuatro años todos volvemos a hablar de ellos, sí de los Juegos Olímpicos, ese evento tan lindo que nos lleva a decir tantas cosas sobre el espíritu olímpico, los valores del deporte, el esfuerzo de los atletas amateurs y bla bla bla... Y en nuestro país es verdad que entre el público en general los JJOO no prenden, la llama no genera mucho interés, tanto que los dirigentes parecen estar a tono y deciden apoyar poco (y casi nada) a esos deportistas que realmente van por amor a la camiseta y por participar en un evento único. La pobre política deportiva argentina vuelve a ser tema cada cuatro años también, ellos cuentan sus historias y todo el esfuerzo que han hecho por llegar alli sin ayuda y obviamente nos indignamos y luego dicen que para los próximos juegos los apoyarán... y ahí queda todo como siempre.

Lo admirable es que ellos siguen a pesar de todo. Para la mayoría por ser argentinos tenemos que ser protagonistas, pero realmente se equivocan. No todos los que fueron a competir son Messi, Manu Ginóbili o Nalbandian. Es más, las Leonas no ganan fortunas porque todavía y a pesar de ser hace varios años una potencia en el Hockey femenino, siguen siendo amateurs.

Por eso hay que valorar el sentimiento que le ponen por estar ahí, frente a frente a tipos super profesionales y números uno en sus disciplinas.

Desde aquí llamo a dejar de lado el exitismo de ganar siempre y disfrutar como lo harán ellos de ser parte de la historia de estar en los Juegos. Además aprovechemos para contemplar a tantos deportistas de lujo que estarán en Beijing.

Una cita imperdible y varios trasnocharemos mirando deportes que como dije al principio, sólo vemos cada cuatro años. Así que preparense unos mates, compren facturas, bizcochitos o galletitas y a pasar la noche a puro JJOO!




Gustavo




No hay comentarios: