viernes, 19 de septiembre de 2008

Lo que importa es la actitud

El aspecto físico no lo es todo a la hora de conquistar. Por supuesto que colabora y puede simplificar las cosas, pero no alcanza con tener una cara bonita... A veces es más importante el ingenio, el humor y la paciencia.

Nunca les pasó que terminaron fijándose en una persona que a primera vista no les provocó nada? Me explico mejor, no te moriste de amor en cuanto lo viste, te pareció un chico o chica como cualquier otro, no tenía nada especial... por lo menos exteriormente. Qué te hizo cambiar de idea? Cómo empezaste a mirarlo de otra manera?

Obviamente siempre algo de atracción física hay pero también actúan otras cosas que te seducen de una persona. Vamos a desterrar el mito que indica que lo fundamental a la hora de conquistar es la imagen, siendo el poder y la plata los únicos atributos que pueden superarla.

La seducción consiste en despertar el deseo en el otro, atraer la atención, mostrarse interesante y, sobre todo, agradar... Parecería que no alcanza con ser lindo o tener una billetera abultada, no? En este proceso se promueven actitudes para conectarse con el otro desde uno mismo, a través de la comunicación verbal y no verbal. Puede ser precioso el bombón que conociste, pero salieron a tomar un café y te aburriste como nunca... dudo que vuelvan a verse.

Como seducir supone generar interés por parte de la otra persona, es una forma de comportarse para obtener una repuesta de su parte. Cada acto de persuasión es único e irrepetible porque involucra a dos personas, entonces siempre va a ser diferente... a veces lo que funciona con uno, no lo hace con otro.

Tenemos que poner todos los sentidos a trabajar para conquistar, por eso no basta con es la apariencia... van 10 claves para seducir de verdad.

1. La mirada
Los ojos son una forma de comunicación básica por eso no sorprende que sea el primer consejo. Mantener el contacto visual es una manera de expresar el interés por la otra persona. Si estás hablando con alguien y mira a todos lados menos a vos, te incomoda... sentís que no te presta atención o que no le importa lo que estás diciendo. La mejor forma de establecer una conexión en mirarse a los ojos.

2. La sonrisa
Como una vez me dijo un amigo: “sonreí cuando lo veas llegar, recibirlo con una sonrisa predispone las cosas para que salgan de la mejor manera”. Es un gesto de aprobación y una muestra sutil de interés. Además, la sonrisa marca los rasgos más importantes de la cara, boca y ojos.

3. Los gestos
Nuevamente entra en escena la comunicación no verbal. No quiero ponerme insistente en este tema pero de verdad es fundamental. Presten atención a su postura, están sentados muy lejos o con una mesa de por medio (necesitás que algo físico los separe), tenés los brazos y piernas cruzadas (te proteges), tus hombros y pecho están en dirección suya (señal de interés), por mencionar algunos ejemplos.

4. La seguridad
Junto con la autoconfiaza son básicas para mostrarse interesante ante la otra persona. La autoestima está es directa relación con el proceso de seducción, por eso cuando tenemos buena autoestima nos consideramos capaces de actuar ante cualquier situación... tenemos confianza en nosotros y podremos resistir críticas, rechazos y hasta un fracaso.

5. El sentido del humor
Es importante tener una actitud positiva porque termina transmitiéndose a los otros, se contagia. La capacidad de hacer reír a los demás es un aspecto muy valorado... no es necesario que cuentes un chiste atrás de otro, ni que seas el mejor comediante... simplemente te recomendamos que seas simpático y divertido.

6. Saber escuchar
Cuando nos damos cuenta que nos están escuchando y se percibe que se siente interesado en lo que decimos, lo vemos como alguien más cercano y atento. Lo mismo vale para vos, sólo porque él te quiere seducir, no tenés que hacer un monólogo de tu vida sin darle la posibilidad de contarte algo suyo.

7. El misterio
El consejo es no contarlo todo en la primera cita, es mejor descubrir facetas propias a medida que la otra persona muestra interés por conocer más. La idea no es que ante sus preguntas le respondas: “eso te lo contesto la próxima vez que salimos”. Si durante la charla van surgiendo diferentes puntos de conversación que implican contar tus cosas, seleccioná que contar y qué no... guardate algunas cositas para otro momento. Dudo que durante la primera cita te sometan a un interrogatorio completo.

8. La paciencia
Algunas veces el juego de la seducción puede durar más de lo que esperabas. Por eso es importante tener paciencia y atravesar las diferentes etapas con tranquilidad. En este caso no sirve de nada apurar las cosas, mejor pensá en los tiempos de la otra persona, es probable que si está demorándose todo más de lo que planeaste, sus tiempos son diferentes. Pero a no desanimarse, armate de paciencia.

9. La perseverancia
Si la persona te interesa, no está de más pedirle algún dato para poder contarte con él o ella y concertar otra cita... No está de más insistir. Pensalo de la siguiente forma: te esforzaste tanto en establecer este contacto y lo llevaste adelante con todas tus armas, no vale la pena dejarlo pasar y que quede en ese momento. Además después de todo eso, pedirle su teléfono tiene que resultarte muy fácil.

10. La retirada
Si la persona no muestra interés y no se consiguió lo que se pretendía, hay que saber retirarse en el momento justo. Diste lo mejor de vos y lo intentaste, pero no funcionó... tan simple como eso, puede ser por miles de causas y no vale la pena que pierdas tu tiempo y sigas insistiendo con algo que no tiene sentido.

No hay comentarios: