domingo, 19 de octubre de 2008

¿Cómo se enamoran de nosotras?

Parece ser que los hombres atraviesan cuatro etapas antes de enamorarse. Muchas veces pasan por períodos raros y confusos, por eso te proponemos que leas esta columna y puedas entenderlo mejor... y saber llevarlo.

Primera etapa. Cielo veo, cielo quiero
Los hombres están programados para enamorarse primero por los ojos y por esto la atracción inicial es sólo física y visual. Puede ser cualquier cosa, no sólo tus increíbles labios o esos ojazos que tenés... a veces, tu forma de caminar o acomodarte un mechón de pelo puede volverlo loco. A partir de este momento comienza a obsesionarse con vos, básicamente se mueve por deseos sexuales, pero puede llegar a existir otro interés.
En esta fase no hay manera de saber cuáles son sus intenciones porque su atracción está básicamente guiada por cuestiones hormonales y no por una conexión emocional.

Segunda etapa. El gran conquistador
Cuando establece que tienen cosas en común, además de la atracción sexual, comienza el proceso de enamoramiento. Tu chico empieza a ofrecerte de todo para conquistarte: cenas, flores, bombones, regalos y cualquier cosa que considere excitante. Disfrutá mucho de esta etapa, pero todo esto no quiere decir que se comprometió con vos 100%. Una de las razones por las que se esfuerza en cortejarte es porque ser aceptado por las mujeres significa tener prestigio entre los hombres (esa manera de hacer las cosas que tienen que nosotras nunca vamos a comprender!).
En esta etapa puede oscilar entre lo frío y lo caliente.. cómo? A veces puede sentir deseos de dar marcha atrás con la relación por temor a ser rechazado o estar inseguro. Pero ojo, los beneficios hormonales que siente por vos son tan placenteros que va a hacer de todo para conseguir tu aceptación. Te puede pasar que en algunos momentos sientas que está plenamente entregado y en otros lo notes un poco alejado. Acá si querés que la relación funcione tenés que demostrarle que estás conectada con él en todos los niveles: emocional, intelectual y sexual.

Tercera etapa. En qué quedamos?
Salen todos los fines de semana, su cepillo de dientes está en tu baño y sus amigos saben que son más que amigovios. Pero por qué no dice las dos palabritas mágicas “Te quiero”?. No te preocupes porque todos los hombres atraviesan esta fase de indefinición, algunos pueden controlar sus dudas internamente pero otros de repente se comportan de una forma incomprensible y comienzan a pelear, te cancelan las salidas a último momento, toman distancia, etc. (esas cosas que hacen y nosotras odiamos). Las causas de este comportamiento chicas es que ellos se comprometen cuando comienzan a verte como una amiga y una compañera, no sólo como alguien a quién quieren levantarse. Se preocupan porque tienen la sensación de no estar tan apasionados como antes y vuelven a evaluar lo que sienten por vos. Por eso su indecisión es comprensible y hasta predecible. Si mantienen una relación sólida y vos no lo presionás al verlo apagado, seguramente vuelva a tus manos.

Cuarta etapa. Tal para cuál
Felicitaciones! Superaste la etapa anterior que puede ser insoportable! Ahora que son la pareja ideal es muy probable que empiecen a disfrutar más de la vida doméstica y dejen un poco de lado las noches de bares. En este período puede que te preguntes: “ya nos achanchamos”? pero tranquila... cuando los hombres se enamoran y sienten una atracción genuina, la química sexual que tenían al principio de la relación es reemplazada por las hormonas del amor, asociadas al afecto y la ternura. Esto los hace sentirse consolidados en la pareja e instantáneamente cambian el objetivo de perseguirte por el de estar con vos.
Acá podés dormite un rato en los laureles, pero sólo un ratito!!


Espero que esto te ayude a entender por qué se comporta de esa manera! Paciencia muchachas, lo mejor es ver en qué etapa está nuestro Romeo y conocer la mejor forma de "soportalo" y seguir adelante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sos mi gurú, Caro.