jueves, 2 de octubre de 2008

Un paseo por Maxim con Felipe Viñals

"Para aparecer en Maxim sólo hace falta ser medianamente conocida y sobretodo tener un buen culo. Una tapa de la revista es un culo más un escándalo", ésa fue la contundente frase que nos dejó Felipe Viñals editor de la revista Maxim en una interesante entrevista que le realizamos el pasado lunes.
En 2004 la editorial televisa decidió sacar al mercado argentino la versión local de la famosa revista norteamericana dedicada al público masculino y allí apareció Felipe gracias a un curriculum, que incluía un pasado como editor de El Planeta Urbano, para comenzar con este proyecto y sumarse a la gran cantidad de 'sucursales' de Maxim por el mundo. Con más de 50.000 ejemplares vendidos por mes en nuestro país, sumados a los que se envían al exterior la revista se convirtió en la top de ventas entre las de su estilo con casi 65.000.
"Mi tapa favorita y la que más cariño le tengo es la de septiembre del 2006 con Evangelina Anderson, que fue también una de las que más vendimos con 95.300 más o menos".
"En el 2004 cuando comenzamos todo era distinto, trabajabamos más con modelos, que son mucho más insoportables que con las chicas con las que trabajamos ahora. Todas tienen un patrón parecido porque quieren la máxima exposicíon en una revista dándole al lector lo menos posible, entonces nuestro trabajo como editores es darle al lector lo más posible y que la chica se lleve su tapa. Las modelos al principio no entendian el juego". También nos confesó que a Karina Jelinek sería la chica que no la volvería a llamar.
Los lectores no tienen una que sea la chica más pedida, van cambiando con el correr de los días, "por ejemplo de vez en cuando podemos inventar a alguien y nos puede salir bien, para el primer aniversario pusimos a Jessica Cirio en tapa y no era tan conocida". Quizás por eso apostaron a Dallys Ferreyra para la edición del mes pasado curiosamente al igual que la competencia que también colocaron a la simpática paraguaya, "Dallys es una chica encantadora y seguramente los de 'H' pensaron lo mismo que nosotros".
A la hora de hablar del uso y abuso del Photoshop fue sincero: "El Photoshop se usa siempre, a veces es un cuchillo de tramontina y otras es uno laser como la espada de Darth Vader que va achurando en forma indolora, pero no voy a develar a quién se le aplica cirugía mayor"
"Hacer Maxim es una rutina del caos, todos los meses comienza la edición en forma caótica que termina en esa maravilla que pueden leer todos los meses, modestamente"
Nos dejó también sus sueños para Maxim como poner en tapa a Araceli González y a su hija Florencia Torrente, algo que seguramente todos los lectores desearían observar. Felipe eligió también a una de sus favoritas de su juventud que hoy sería tapa y ella sería Mónica Gonzaga.
Para los fans es bueno informarles que en el 2009 Maxim tendrá su versión on line, mientras tanto pueden visitar un nuevo espacio en www.vxv/maxim, como también ingresar al blog de Felipe Viñals, www.toquedequeda.net/felipe y ver sus divertidas columnas, fotos de bellas mujeres y mucho más. Claro está que tambien está la edición número 50 de Maxim de octubre que viene con María Eugenia Ritó en tapa.

Para escuchar la entrevista completa descarguen el programa n° 9 y para deleitarse con tapas históricas de Maxim hagan clic en Leer más


Edición del primer aniversario



Edición más vendida Septiembre 2006



Abril del 07 con Chechu Bonelli

Febrero del 05: la única tapa con Nicole en Maxim



Julio del 08: Adabel Guerrero en una producción inolvidable


Junio del 07: Victoria Vanucci + Claudia Fernández


Agosto del 07: Cinthia Fernández


Diciembre del 06: Keyra y su cola


Agosto 2008: Valeria Archimó espectacular y del otro lado...

las Xipolitakis


Octubre 2006: Claudia nos muestra lo mejor de ella

Septiembre 08: Dallys Ferreyra a pleno



Octubre 06: Ursula Vargues


Agosto 07: de un lado Cinthia y del otro Wanda

Noviembre 06: Karinaaaaaaaaaa Jelinek


Septimbre 07: Ximena Capristo en una pose muy sugerente



El Sueño de Maxim !

La elegida de Felipe Viñals

Maxim Octubre 2008

No hay comentarios: