domingo, 26 de octubre de 2008

Cuando el romanticismo comienza a ser un problema

A todas nos gusta que nos regalen flores, nos sorprendan con una cena romántica a la luz de las velas o un paseo bajo la luna, nos encanta celebrar fechas y aniversarios... morimos por los príncipes azules que cumplen con todas las normas de caballerosidad. En todas las relaciones es necesario un poco de fantasía y romanticismo, pero abusar del tono color de rosa puede generar problemas.

Los inconvenientes empiezan cuando vos te pasás una semana entera pensando hasta el más mínimo detalle de su aniversario y de pronto te das cuenta que para él sólo es un día más. La clave está en no dejar que esas diferencias terminen con tu pareja, lo que tenés que hacer es evitar sobrecargar de romanticismo las ocasiones especiales. En esta oportunidad te cuento 6 ocasiones en las que tenés que limitar (un poco) los excesos:

Cena para dos
Te pasaste el día entero (por no decir toda la semana) preparando la cena perfecta. Tenés los ingredientes justos, le dedicaste horas a la cocina para hacer ese plato que tanto le gusta, el vino está en la heladera y la mesa está lista con velas y todo para comenzar una noche increíble. Sabés, estás segura, que tus esfuerzos serán ampliamente recompensados y él simplemente agradece, se come todo... pero no dice ni una sola palabra más. Seguro que pensás: “me pasé el día en la cocina, preparé todo esto, compré lo mejor y cuando terminé sólo demoré 15 minutos para quedar como una diosa y no se note tanto trabajo, para quéeeee?? Tendría que estar de rodillas agradeciendo lo maravillosa que soy!”
Calma querida, que no haya llamado a todos sus amigos contándoles la excelente cena que preparaste no significa que no te aprecie, simplemente no tiene la menor idea de todo el trabajo y la inversión psíquica y emocional que significa preparar una gran comida... para él es sólo una cena. Te pido que por favor cuentes hasta 100 si es necesario, pero tranquila... disfrutá de haber preparado algo especial para los dos y miralo comer tu exquisito plato.

Días especiales en el calendario
Podemos mencionar en esta categoría el día de San Valentín, el de los novios, el de la novia, el de los enamorados, el de las parejas que están felices, no sé... hay miles. Sabemos que en éstas fechas llega el clásico ramo de rosas y la cena, más algún regalito o golosina. Además de esto, nosotras esperamos algo más, una declaración o algo que marque el día como el más especial de todos: “sos la mujer de mi vida” podría ser un ejemplo. Por lo general, a la mayoría de los hombres (no vamos a decir a todos porque cometeríamos una injusticia con aquellos que sí lo hacen) detestan esas cosas en forma de corazón y los conejitos u ositos de peluche con la frase “te amo”, prefieren demostrarte su afecto de otra manera (sí, algunas veces incomprensibles), a algunos hasta les genera presión tener que ser románticos una vez cada tanto. Si a vos te encantan esas cosas, lo mejor que podés hacer es decírselo y no esperar que él adivine lo que querés. Sino podés hacerte cargo de la situación avisándole que reservás en el restaurante la cena, dejando que tu chico se haga cargo del resto de la noche.

Esa tendencia a querer festejar todo...
Cuántas veces te encontraste organizando un festejo porque cumplían 3 meses desde la primera vez que te dio un beso/ te agarró la mano/ te presentó a sus amigos/ te invitó a salir? Bueno, puede ser que exagere un poco pero son muchas las que buscan excusas para celebrar falsos aniversarios. Está bueno que lo hagas de vez en cuando, quizás para revivir un poco a la pareja, pero el abuso es malo. Es probable que a él no le divierta tanto la idea o que lo tome como algo más, hay que tener en cuenta que para los hombres es más difícil memorizar fechas menores... a nosotras a veces nos pasa también.
SI te ponés demasiado insistente y te enojás como nunca porque no recordó la fecha exacta de la primera vez que salieron estás encarando de una manera un poco enfermiza la relación. No tenés que engancharte de más con este tipo de cosas, te desgasta, te cansa y encima no podés disfrutar del día especial que habías preparado. No busques una razón mayor para tener una salida diferente! Si de todas formas festejar estos mini aniversario te gusta, testealo... cuando se acerque la fecha decile algo como: “hace 18 meses que estamos saliendo, me siento muy feliz”. Quién sabe, quizá te sorprenda con algo para celebrar la ocasión.

La noche prefecta
Qué linda sensación cuando organizamos una salida con nuestro chico... el plan es excelente, te ponés tu mejor vestido para estar hermosísisiisma (ese con el que lo conquistaste la primera vez suele no fallar), sabés que se va a portar como el mejor caballero, que te ayuda a bajar del auto, te abre la puerta y además estará toda la noche extasiado mirando a su preciosa novia. Sin embargo, si él no sostiene la fantasía y el cuadro perfecto que vos tenías armado en tu cabeza, todo se desmorona. El problema es que antes de comenzar la noche tenías todo pensado, incuso la manera en la que él iba a comportarse, lo encasillaste en un rol que debía seguir, pero al no explicárselo él actuará como habitualmente lo hace... como el novio increíble que tenés pero que no es tannnn romántico, ni tan caballero como ese que tenías en mente.
La próxima vez que planees este tipo de salidas tratá de dejar los esquemas en casa y proponete disfrutar de tu chico tal cual es... pasá bien el momento!.

Las fiestas de fin de año
Llegó navidad, se acerca año nuevo y tu amorcito aceptó pasar alguna de las dos fechas con tu familia. Te veo calculando todos los detalles, esperando que cautive a toda tu familia con lo encantador que es, con su vestuario formal y con el comportamiento propio de quién es tu novio. Es muy probable que a él le genere tanta ansiedad estar en ese lugar y esté tan nervioso que vos sientas que lo único que quiere es salir corriendo, y por lo tanto no quiere estar con vos. Primero tenés que pensar que si aceptó ir es porque ve la relación como un compromiso serio... qué estresante es estar rodeado de la gente que te ama tanto como él a vos! Te necesita, tendrías que ayudarlo a encajar y sentirse cómodo con la situación, sin querer ponerlo en el lugar del novio perfecto y logrando que mantenga su personalidad y su forma de ser.

Escapadita de fin de semana
Por qué es tan complicado esto? Nunca voy a terminar de entender porqué nos estresa tanto y requiere de tanto esfuerzo preparar el primer fin de semana con tu muchacho. Pensás que estoy exagerando? Tené en cuenta que tenemos que agendar la depilación, comprar toda la lencería nueva, preparar el bolso miles de veces chequeando el estado del clima, pensar en el increíble fin de semana de sexo que vamos a tener y prepararnos para charlas profundas que siempre tienen lugar en estas ocasiones. Obvio que para él las cosas no son así: armó el bolso el día anterior, su única preocupación es llevar todas las cosas del mate y de casualidad recordó el cepillo de dientes. No tenés que pensar que esto implica que la relación no significa lo mismo para los dos. Para ambos no implica lo mismo esta escapada, para vos es un paso más en la relación y te esforzás en que sea exitoso, para él es sinónimo de vacaciones y relax. Un error muy común es que lo vivas como un adelanto de la vida de casados.
La mejor forma para que el fin de semana sea maravilloso es relajarse. Los hombres suelen sorprenderse cuando las mujeres se esfuerzan tanto. Tratá de olvidar todos los preparativos, relajate y disfrutá de la falta de planes.


Tené en cuenta estas cuestiones en las que solemos exagerar un poco. El exceso del rosa no es un buen condimento para una relación, todo tiene que ser a medida.. De cualquier manera, cada relación es un mundo, quizá a tu chico lo conquistaste con ositos y cartitas de amor y a él le encantan!

No hay comentarios: